Arquitecto por la ETSAM inició su actividad profesional colaborando en el Estudio de Javier Carvajal para a mediados de los años 90 fundar, junto con otros arquitectos, Castellana 123. Estudio que, con base en Madrid, realizó numerosos proyectos edificios residenciales, de oficinas y culturales tanto en la capital como en la región levantina.
La crisis económica de finales de la primera década de los años 2000 supone un punto de inflexión en su trayectoria que hace necesario plantear nuevas formas de negocio. En 2012 la colaboración con uno de sus clientes permite la obtención de nuevos encargos de edificios residenciales de gran volumen que culmina en el lanzamiento en 2016 de la nueva marca JCTEAM, Javier Casado Arquitectos.
Basado en la experiencia profesional de su fundador, Javier Casado, el estudio se encuentra bajo la dirección de Gonzalo Agüí quien además gestiona los proyectos en colaboración con cada uno de los directores de proyecto.
Estos arquitectos senior comparten los avanzados recursos propios, así como los aportados por la amplia nómina de colaboradores externos. Esta estructura garantiza la consistencia y los altos niveles de diseño y documentación actualizada que permiten al estudio mantener su larga trayectoria de proyectos de éxito.