Menu

66 viviendas V.L. en Sanchinarro

 

 

66 viviendas V.L.

Sanchinarro, Madrid

 

El programa y las bases del concurso requieren superficies generosas de vivienda (y de todas sus estancias), dotaciones de 3, 4 e incluso 5 dormitorios, unido a la excelente situación del solar sugieren la idea de obtener un diseño de un edificio de viviendas de alto standing. Las viviendas serán pasantes, consiguiendo un buen número de viviendas con amplias terrazas tipo áticos y de bajos con jardín.

La promoción desarrolla un conjunto de 66 viviendas distribuidas en 5 portales. Tiene sus accesos tanto peatonal como rodado por su linde norte donde se ubica el portal 1 y un soportal de acceso general a la zona interior ajardinada. Perimetralmente están situados los restantes portales a los que se accede a través de un paseo ajardinado sobre el terreno natural. Este pase o constituye un circuito priva do de runnig de un os 400m. La zona interior ajardinada acoge el recinto de juegos infantiles, zona d e plantación de césped y arbolado, piscina y acceso , mediante un amplio patio inglés, al conjunto de gimnasio y lobby gastronómico.

Proponemos una manzana en U formada por viviendas que vuelcan sus dependencias principales al sur. Con el fin de garantizar la privacidad y optimizar la amplitud de vistas, el diseño gira salones y cocinas. Este giro es absorbido en dependencias menores como pasillos, de modo que no afecta a la ortogonalidad interior de las habitaciones, necesaria para su correcto amueblamiento.

El conjunto se complementa con dos plantas bajo rasante con un garaje y trasteros.

Cliente
Concurso
Fecha
2015
Superficie
18.125 m²
Tipo de obra
Residencial