Menu

CONCURSO PARA 176 V.P.P.A. EN MOSTOLES


 

La propuesta desarrolla 176 viviendas según los requisitos planteados en las bases con 144 unidades de 3 dormitorios y 32 de 4 dormitorios lo que representa un 82% y un 18% respectivamente. El conjunto alcanza alturas diversas con un máximo de 10 plantas. En cuadro adjunto se detalla su organización por plantas.

Los accesos  a las viviendas se realizan mediante 6 portales a los que se accede desde la plaza que, porticada, propone el planeamiento como enlace entre la Plaza del Sol y la calle Teseo.

La propuesta contempla sobradamente la exigencia de que el 4% de las viviendas sean accesibles para personas con movilidad reducida, ya que en su inmensa mayoría las viviendas son adaptables, tal y como se puede apreciar en la transformación de los tipos.

Las zonas comerciales, situadas únicamente en planta baja circundadas por soportales con una profundidad de 3 m, totalizan una superficie de 2.042 m2. Los soportales enfatizarán el uso social de este espacio que contará con una decoración vegetal controlada.

El garaje se soluciona en dos plantas con dos accesos rodados desde la Plaza del Sol totalizando 322 plazas. Los 6 portales tienen mediante escalera y ascensor acceso directo al mismo. Contando así mismo con acceso peatonal exterior.

La propuesta arquitectónica contempla, además de las soluciones constructivas que se detallan más adelante, el que todas las viviendas tengan al menos dos orientaciones y dispongan de terraza. La época que nos ha tocado vivir ha provocado que los espacios exteriores sean protagonistas de nuestra actividad diaria. Tanto las terrazas como todos los huecos dispondrán de sistemas móviles de control solar, celosías. En dormitorios se complementan con cortinas tipo “foscurit” para su oscurecimiento.

Cliente
Agencia de Vivienda Social
Estado
Proyecto
Fecha del concurso
Diciembre 2020
Tipo de obra
Residencial